Evento Curso de Primeros Auxilios y Rescate

Siguiendo con las actividades del Club 4x4 Huescar, el dia 11 de noviembre del 2012, realizamos un curso de Primeros Auxilios y Rescate.

El curso consto de dos partes, la primera de ellas se dedico integramente a Primeros Auxilios, impartido por personal Sanitario del Centro de Salud de Huescar, siendo el monitor Leandro. Consistio en nociones basicas de como actuar en caso de accidentecomo realizar la reanimacion cardio-pulmonar, este apartado incluyo practica de como realizarlo. El interes fue total por parte de los socios/as asistentes.

La segunda parte del curso,fue dada por el Coordinador Provincial de Bomberos y personal del Parque de Bomberos de Huescar, se dedico a la practica de como actuar en caso de accidente de trafico, como poder excarcelar a un herido que esta dentro de un vehiculo con herramientas basicas que podemos llevar en nuestros propios coches y por ultimo, las maniobras necesarias para poder sacar un herido de un coche. Al igual que la parte anterior del curso, fue de gran interes para todos.

El curso finalizo un una entrega de placas a modo de agradecimiente y diplomas para los socios asistentes

El Club 4x4 Huescar quiere agradecer a Leandro ( ATS ) , al Parque de Bomberos de Huescar la atencion prestada, asi como Proteccion Civil de Huescar por prestarnos en material necesario y a Talleres la Union por dejarnos los vehiculos para las practicas