Evento Reforestación Barranco Muino

Lo que tenemos y debemos tener en cuenta los amantes el todoterreno es que si queremos seguir disfrutando de pistas, caminos, hermosos paisajes y naturaleza, debemos cuidarla y, en la medida de lo posible, ayudar a su conservación. Eso es precisamente lo que ha hecho el Club 4x4 Huéscar.

Este joven Club, con apenas dos años de vida, se ha marcado unos retos y unas actividades a seguir a lo largo del año 2011.

La primera de las actuaciones que ha realizado el Club 4x4 Huéscar, es la primera fase de Repoblación Forestal en la zona denominada “ BARRANCO MUINO”, en la falda de la sierra conocida como “ PERICO RUIZ”, consistente en la plantación de plantas de pino y encinas, en total, unas 300 plantas.

El evento comenzó a las 10 h de la mañana del domingo día 20 de marzo, con la asistencia de todos los socios del Club y agentes de la Agencia de Medio Ambiente de Granada, todos con la familia al completo. Nada más llegar a la zona de repoblación, se comenzó a distribuir el trabajo, cargo que asumió Santiago, secretario del Club. Después, todos, hasta  los más pequeños, sabíamos la función a desempeñar y nos pusimos manos a la obra. Más que trabajo, fue diversión. Los pequeños hacían agujeros para las plantas como buenamente podían, todo un lujo. Los agentes de la Consejería de Medio Ambiente de Granada, nos aconsejaban la mejor forma de plantar, explicando una serie de nociones básicas sobre el tema.

Al mediodía acabamos el evento, con la total satisfacción por el trabajo realizado y la labor hecha. Los más pequeños, marcaban las zonas donde ellos habían plantado sus pinos y encinas con la ilusión de ir a visitarlas con frecuencia para ver su desarrollo.